Actualizado hace: 930 días 22 horas 4 minutos
Municipio.
Calles y estudios

El arreglo de calles y la planificación municipal fueron destacados por el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, durante su rendición de cuentas a la ciudadanía.

Domingo 01 Marzo 2015 | 12:18

Más de 400 personas ayer abarrotaron el Salón de la Ciudad donde el funcionario expuso cifras de lo que ha sido su gestión. Recordó que encontró una ciudad en caos con un municipio que destinaba el 75 por ciento de gasto corriente y muy poca cobertura en agua potable y recolección de basura lo cual, a su criterio, ha cambiado positivamente.
 
Expuso que repararon 101 calles, para lo cual se invirtieron 18,8 millones de dólares gracias a presupuesto propio, crédito del Banco del Estado,  convenio con el Gobierno Provincial de Manabí y remanentes.
También señaló que ante la desorganización que existían contrataron estudios serios de consultorías que aseguró han dado buenos resultados y se puede planificar mejor. “Estamos trayendo a los mejores consultores del país para tener diagnósticos serios de proyectos integrales”, mencionó.
Al final de su intervención rezó el padre nuestro acompañado de los ciudadanos que lo aplaudieron. 
Ciudadanos. Gustavo Pisco destacó las acciones a favor del rescate del río con el taponamiento de las descargas ilegales al afluente.
Fernando Mendoza consideró que lo mejor hasta ahora es la recuperación del autoestima del portovejense, además de la limpieza y el ordenamiento. “El alcalde ya cumplió lo básico ahora deben llegar las macro obras”, mencionó.
El concejal Miguel Roldán dijo que el alcalde no ha cumplido el 80 por ciento de las promesas que hizo al iniciar su gestión y mencionó que en los enlaces ciudadanos de los sábados ha prometido cosas sin concretarlas, especificó que el 31 de Mayo en Pachinche anunció agua potable, alcantarillado y vías y nada de eso se ha cumplido. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias