Actualizado hace: 930 días 18 horas 7 minutos
México
La Tuta se niega a declarar y pide más tiempo para ofrecer pruebas a su favor

El narcotraficante Servando Gómez 'la Tuta', detenido ayer en el estado de Michoacán, se negó hoy a declarar y pidió que se le amplíe el tiempo para presentar pruebas a su favor, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Domingo 01 Marzo 2015 | 10:54

La Tuta hizo una petición conocida como la "duplicidad del término constitucional", por la que se duplica el tiempo que pasará hasta que el juez dicte auto de formal prisión y pasa de las 72 horas a las 144 horas.
A través de un comunicado, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que hoy se entregó la solicitud de la declaración preparatoria de Servando Gómez pero que el narcotraficante se reservó su derecho a declarar.
Con esta duplicidad del término constitucional, el plazo para que el detenido presente pruebas a su favor vencerá el próximo 5 de marzo a las 20.10 hora local (02.10 GMT).
La Tuta fue consignado ayer a este juzgado por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de colaborar al fomento de posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana.
Gómez Martínez quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En la madrugada del viernes, el líder del cártel mexicano Los Caballeros Templarios fue capturado por fuerzas especiales del país gracias a una larga labor de seguimiento que permitió penetrar sus círculos de seguridad.
El capo fue presentado ayer a los medios de comunicación en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), en el aeropuerto capitalino, mientras caminaba escoltado por agentes federales hacia el helicóptero que lo trasladó al mencionado penal de máxima seguridad. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias