Actualizado hace: 935 días 21 horas 7 minutos
Brasil
Miles de afectados por inundaciones

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días, que hicieron desbordar el nivel de los ríos, mantienen en alerta varias ciudades de los estados de Acre y Amazonas, en la Amazonía brasileña, según reportaron ayer las autoridades.

Domingo 01 Marzo 2015 | 04:00

En Acre, estado fronterizo con Bolivia y Perú, la Defensa Civil regional informó que unas 120.000 personas ya fueron afectadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento de ríos como Madeira y Solimoes, que aumentaron su nivel y aislaron varios municipios.

Afectadas. Una de las ciudades más afectadas fue Basilea, a 220 kilómetros de Río Branco, la capital de Acre y fronteriza con Bolivia, donde 600 familias tuvieron perjuicios y cien de ellas debieron abandonar sus residencias.
En el 2014 prácticamente todo el estado de Acre fue aislado por las inundaciones y durante varios días el suministro de alimentos e insumos sólo pudo ser realizado por aviones.
En Amazonas, en tanto, la Defensa Civil de ese estado indicó que más de 11.000 familias de diferentes municipios fueron damnificadas por la misma situación y la entidad lanzó una campaña nacional para la donación de alimentos y víveres.
El sindicato de empresas de carga aérea y terrestre del estado de Amazonas hizo un llamado para que los transportadores no acepten entregas mientras los niveles de los ríos se mantengan por encima de lo normal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias