Actualizado hace: 935 días 22 horas 27 minutos
San Vicente
Tres estudiantes Mueren en accidente

Tres son las víctimas fatales de un accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a la 01h00 de ayer en el cantón San Vicente.

Domingo 01 Marzo 2015 | 07:06

Según un reporte de la Policía, las fallecidas fueron identificadas como Aryan Candela Zambrano, de 20 años de edad; Rossina Emilia Cevallos Aveiga, de 17 años, y Adar García, de 18 años.
Una cuarta persona, que fue identificada como Gabriela Y., de 17 años de edad, está herida, informó la Policía.  
Detalles. De acuerdo a un reporte policial, las jóvenes se movilizaban en una camioneta Ford F 150, color azul, de placa MBB-8153, por la vía Canoa - San Vicente, con dirección a Bahía de Caráquez. 
En circunstancias que deberán ser investigadas por la Policía y la Fiscalía ocurrió un choque entre el vehículo antes señalado y un volquete, cuyas características según el informe es de marca Nissan, color amarillo, de placa PBO-2824, cuyo conductor no estaba en la escena cuando los uniformados llegaron. 
Por la fuerza del impacto, el vehículo pesado volcó y quedó virado en el costado izquierdo de la vía a Canoa con dirección a San Vicente. El material pétreo que transportaba quedó regado en el lugar. Según informó la institución, la parte posterior del volquete quedó destruida, mientras que la parte delantera de la camioneta, prácticamente quedó inservible. El fatal impacto ocurrió en el sitio El Napo, tres kilómetros antes de llegar a San Vicente. 
Bomberos. Abad Leones, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, indicó que el carro de rescate de la institución llegó inmediatamente con cuatro voluntarios, hallando solo a una sobreviviente. “Fue necesario utilizar la gata hidráulica para retirar a la sobreviviente, ya que el golpe había retorcido gran parte de la cabina del automotor, para minutos después sacarla y trasladarla en una ambulancia hasta el hospital Miguel H. Alcívar, para ser socorrida”, dijo.
Personal de esta casa de salud indicó que la menor presentaba lesiones en sus piernas, clavícula y costillas y fue necesario transferirla hacia una casa de salud en Guayaquil.  
Informó la Policía que aproximadamente a las 02h45, el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Portoviejo (SIAT) llegó al lugar del accidente para realizar la recopilación técnica de la información y con la autorización del fiscal el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados hasta el Centro Forense de Manta.
Aryan era conocida como “Luiggana”, hija de Luiggi Candela y Mayra Zambrano. Sus restos serán sepultados esta tarde en el cementerio Jardines de los Recuerdos en Chone, cantón donde vivía. Ella estudiaba Odontología en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. 
Las otras dos víctimas son oriundas de Bahía de Caráquez. El 11 de marzo se incorporarían como bachilleres del colegio Interamericano. Rossina es hija de Jaime Cevallos y Leonor Aveiga. Su cuerpo será sepultado mañana en el cementerio general. No se pudieron lograr los nombres de los padres de Adar García, la otra joven fallecida.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias