Actualizado hace: 931 días 12 horas 58 minutos
Rusia.
Opositor de putin fue asesinado

El líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Boris Nemtsov, muy crítico con el presidente Vladímir Putin y su política sobre Ucrania, fue asesinado en pleno centro de Moscú tras recibir al menos cuatro disparos en la espalda.

Domingo 01 Marzo 2015 | 04:00

Ay Nemtsov, de 55 años, fue tiroteado desde un coche cuando paseaba por el Gran Puente de Piedra moscovita acompañado de una joven procedente de Ucrania. “Fueron realizados varios disparos. En el lugar de los hechos se han encontrado seis casquillos de bala. Lamentablemente, cuatro alcanzaron su objetivo”, dijo la portavoz del ministerio de Interior ruso, Elena Alexéyeva.
 
Nemtsov era uno de los mayores críticos con la injerencia rusa en Ucrania defendida por Putin, tanto en la Revolución Naranja de 2004, como en la anexión de la península de Crimea o recientemente con el apoyo a los separatistas prorrusos.
Putin señaló que el crimen “tiene toda la pinta de un asesinato por encargo, de carácter sumamente provocador” y asumió personalmente el control sobre la investigación. Dmitri Peskov calificó de “monstruoso” el asesinato y subrayó la importancia de establecer cuanto antes a sus autores materiales y organizadores. La oposición calificó la muerte de Nemtsov como el “asesinato político” de un rival de Putin, mientras su abogado reveló que el líder opositor había sido amenazado de muerte ya hace varios meses en las redes sociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias