Actualizado hace: 932 días 13 minutos
Programa.
Padres van a escuelas

Esperanza Zambrano ya sabe que el exceso de carbohidratos causa que sus hijos engorden o hasta enfermen.

Domingo 01 Marzo 2015 | 04:00

“Los carbohidratos están en los plátanos, el arroz, los fideos o los panes y no hay que comerlos todos juntos”, dice esta madre del sector “Subidita Al Cielo”, de la parroquia San Pablo de Portoviejo.
 
Ella aprendió aquello en las clases que recibe en las Escuelas de Familias que desde el 21 de febrero se implementaron en Manabi y el país por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)
Allí a los padres les enseñan normas sobre salud, educación y más cuidados que les generen una mejor calidad de vida.
objetivo. Roxana Arteaga, coordinadora zonal 4 del MIES, informó que en los 22 cantones de Manabí funcionan las “Escuelas de Familias”. Destacó que este proyecto está dirigido a los padres cuyos hijos reciben atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Que incluye a infantes de 0 a 3 años. En total en la zonal 4 se da asistencia a 43.628 menores, mencionó.
Explicó que el proyecto busca hacer viables las propuestas realizadas en las jornadas nacionales de Desarrollo Infantil que se cumplieron en el 2014 a nivel nacional y contaron con la participación de más de 211 mil padres de familia.
visitan para ver funcionamiento. La coordinadora recorre y constata la activación de las escuelas en la provincia. Una de ellas fue Creciendo con Nuestros Hijos de El Aromo, de Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias