Actualizado hace: 930 días 23 horas 59 minutos
Argentina
Un crack en el partido De su vida

El exjugador de Liga de Portoviejo Mariano Biondi enfrenta el partido más difícil de su vida. El argentino pasa por un momento de salud complicado y también económico.

Domingo 01 Marzo 2015 | 04:00

 

El ‘10’ de La Capira en 1982, el genial Biondi por su fútbol exquisito, hoy está necesitado de la solidaridad de sus amigos. Exjugadores y socios de Temperley, equipo gaucho en el que actuó Biondi en su época dorada como jugador, se juntaron la semana pasada e iniciaron una cruzada para recaudar fondos y tratar de conseguir una pensión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de futbolistas.
Biondi, que salió de la cantera de Temperley, debutó en la ‘B’ en 1970 y en 1974 llevó al club a primera división, siendo la gran figura. En la máxima categoría brilló más todavía y a mediados de 1977 lo contrató Independiente de Avellaneda, el club ideal para él por su fútbol de toque y ataque. 
Tanto en Independiente como en Liga de Portoviejo, ‘Pepino’, como se lo conoce en Argentina, marcó un episodio histórico. En Liga estuvo cerca de clasificar al Ídolo de Manabí a una Copa Libertadores.
Según Javier de Franco, médico especialista en ortopedia y traumatología, Biondi es un paciente con un proceso oncológico en pulmón y columna lumbar. Se encuentra en su domicilio y realizando quimioterapia en forma ambulatoria en un hospital zonal (Luisa de Gandulfo).
Santiago Montenegro, dirigente de Liga de Portoviejo, señaló que en las próximas horas se reunirán y tratarán el tema de Biondi en el directorio, para ver en qué se podría ayudar a una leyenda de “La Capira”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias