Actualizado hace: 936 días 18 horas 3 minutos
Alimentación
Beneficios de la chía

La semilla de chía contiene una gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar los ‘antojos’ y en definitiva beneficia a la salud, dicen profesionales de la salud.

Domingo 01 Marzo 2015 | 04:00

Luisa Alcívar, médico general, observa que este alimento tiene un sabor parecido al de la nuez.
Ella explica que este alimento ayuda a mejorar la digestión e inclusive a brindar una sensación de saciedad, por lo que es recomendado para las personas que desean bajar de peso.
Silvana Zambrano, nutricionista, manifiesta que este producto se presenta en forma de cereal “este alimento es rico en minerales como el hierro, calcio, fósforo y proteína”.
Zambrano agrega que la chía es fácil de digerir y en cuanto a la sensación de saciedad, ayuda a controlar la ansiedad de ‘picar’ entre comidas.
Hidrata. La semilla absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua, ayuda a mantener bien hidratada la piel, dice Alcívar.
Energía. Las profesionales consultadas concuerdan que la semilla de chía también aporta energía. 
“Contiene el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura”, menciona Alcívar. 
También colabora para que la masa muscular se incremente y exista una reactivación de los tejidos, agrega Zambrano.
Bajar de peso. Debido a su alto porcentaje de fibra, la chía se ha convertido en una aliada de quienes quieren bajar de peso, aseguran las profesionales de la salud consultadas. Este alimento colabora en el proceso digestivo y controla el apetito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias