Actualizado hace: 929 días 15 horas 21 minutos
Cuba-Colombia
Poner fin a conflicto no es fácil, dice Kofi Annan

El exsecretario general de la ONU Kofi Annan se reunió con los equipos negociadores del Gobierno colombiano y las FARC para mostrar su apoyo a los diálogos de paz, escuchar sus posturas sobre los avances logrados y aportar su experiencia en procesos similares.

Sábado 28 Febrero 2015 | 04:00

Annan, que llegó el jueves a La Habana procedente de Bogotá donde se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instó a las partes a seguir avanzando para lograr un acuerdo de paz, aunque admitió las dificultades de poner fin a un conflicto que dura más de cincuenta años. 
“Hay que ser realista. Poner fin a un conflicto que ha durado tantos años no es tarea fácil. Las causas que llevaron a esta guerra no desaparecen fácilmente”, señaló. Annan insistió en la necesidad de impulsar una “educación cívica” para que la gente en Colombia conozca y entienda lo que se está negociando en La Habana y “lo que está en juego en el proceso”. 
“Cuanta más gente entienda los costes de la guerra y los beneficios de la paz, se podrán brindar un mayor apoyo a lo que está ocurriendo aquí”, subrayó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias