Actualizado hace: 935 días 2 horas 35 minutos
Sucre
Las adolescentes estaban en Portoviejo

Sanas y salvas aparecieron Jenifer D., de 16 años, y Ammy Q., de 14, quienes desde hace cuatro días habían desaparecido de su casa en el balneario San Jacinto, informaron sus familiares.

Sábado 28 Febrero 2015 | 04:00

Las dos adolescentes, a quienes sus padres buscaban con desesperación, retornaron a su vivienda después de conocer que sus nombres estaban en las redes sociales y páginas web, según dijeron los parientes de ambas.
Los familiares manifestaron que ellas llegaron el jueves, aproximadamente a las 22h00, en un taxi de Portoviejo.
Agregaron que el taxista les dijo que había recogido a las menores de edad en las cercanías del hospital Verdi Cevallos Balda y le pidieron que les hiciera un flete al balneario de San Jacinto, del cantón Sucre, con la promesa de que sus padres le pagarían el precio de la carrera al llegar.
Aunque las menores no quisieron dar mayores detalles a sus familiares de donde estuvieron durante los cuatro días, éstos manifestaron que ellas habían pasado en casas de amigas a las que habrían conocido en las redes sociales y en los lugares por donde estuvieron.
La madre de una de las adolescentes dijo que encontró entre las prendas de su hija una lista de lugares con horarios de donde presuntamente habrían pasado.
Desaparición. Los parientes indicaron que las adolescentes salieron de la casa de sus familiares el lunes a las 15h00 y llegaron a Rocafuerte, después se desplazaron a Portoviejo y se habrían quedado en el parque Forestal hasta que lo cerraron.
Añadieron que esa noche pidieron posada en casa de una amiga y en los siguientes días estuvieron presuntamente deambulando por las calles de Portoviejo, donde conocían a personas que las alojaban en sus hogares.
Policía. La mañana de ayer agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), acudieron a la casa de los familiares de las menores para conocer detalles de la desaparición.
Los uniformados indicaron que las adolescentes se fueron de la casa de manera voluntaria y volvieron de la misma forma.
Los agentes levantaron un acta de entrega de las menores a sus padres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias