Actualizado hace: 931 días 1 hora 22 minutos
Listo el terreno para los damnificados

Lissete Cuenca sabe qué es vivir en una zona de riesgo. Hace dos años una pared cayó encima de su esposo.

Sábado 28 Febrero 2015 | 09:12

 Desde entonces vive albergada esperando que las autoridades se pongan de acuerdo sobre el lugar donde serán reubicados y el inicio de las obras.

La situación de Cuenca es similar a la de las 32 familias que viven albergadas en el exhotel El Concorde, donde incluso el presidente Rafael Correa los ha visitado y prometido solución.
Rubén Solórzano, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), aseguró que junto con el Municipio de Portoviejo acordaron que en el terreno ubicado en Picoazá se trasladarán a máximo 178 familias que viven en zonas de riesgo. 
El solar está ubicado junto al reasentamiento Virgen de Guadalupe.
“Los reubicados serán los últimos beneficiarios del bono de reasentamiento (13.500 dólares), este ya fue suspendido en el 2013”, dijo Solórzano.
Escrituras. En una reunión que mantuvieron Solórzano y varias autoridades municipales el pasado jueves, se definió que en la sesión solemne del 12 de marzo, donde estará Correa, se entregarán las escrituras del terreno a los representantes del Miduvi.
La legalización del solar y las escrituras, y desacuerdos entre Miduvi y municipio, fueron por varios meses lo que no permitió el inicio del proceso para la construcción de las casas para los reubicados.
Rocío Astudillo, gerenta de la Empresa de Vivienda municipal, explicó el cronograma de labores para estos reasentamientos. 
“En septiembre se prevee iniciar la construcción”, indicó. 
En el complejo El Concorde varias familias cuentan los días para irse debido a que en el lugar es inadecuado para vivir, según varios albergados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias