Actualizado hace: 937 días 11 horas 56 minutos
Afectados por lluvias

El segundo día de lluvias en Pedernales deja a varias personas damnificadas, casas y calles inundadas.

Viernes 27 Febrero 2015 | 04:00

 La lluvia empezó en la madrugada de ayer y se extendió hasta el medio día. Organismos de ayuda como el Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Riesgos y el departamento de Obras Públicas del municipio acudieron al llamado de varias personas. 

En sectores como el barrio Las Mercedes, Brisas del Pacífico, Nuevo Amanecer varias familias manifestaron que la torrencial lluvia provocó que sus viviendas se inundaran y se mojaran varios enseres y electrodomésticos.
Bomberos. Reinaldo Canchingre,  jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que a las 07h00 recibieron la primera llamada de ayuda, pero dijo que “no cuentan con suficiente material para realizar algún tipo de rescate, pero que hicieron todo lo humanamente posible”, mencionó.
Chone. Las calles Pichincha, Colón, la entrada a la ciudadela de Los Choferes y varias instituciones educativas volvieron a llenarse de agua producto de la lluvia caída la madrugada y la mañana de ayer.
Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), dijo que no se presentaron inconvenientes en la zona rural, pero que sí visitó varios establecimientos educativos en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos, ya que se espera la llegada de bombas para evacuar las aguas acumuladas, indicó.
Peligro. Richard Intriago viaja diariamente a su propiedad ubicada en el sitio La Rumelia de Mosquito. 
Manifestó que en la vía a Quito, en el sector de San Andrés, hay una “bomba de tiempo, ya que el agua que se acumula ocupa el 60 por ciento de la carretera, la misma que genera peligro para quienes conducen”, refirió.
“Eso se ha venido reclamando por más de dos años ante las autoridades, pero falta más acción porque el agua no tiene por dónde evacuar, eso es una piscina”, afirmó.
Portoviejo. En la parroquia Picoazá, una de las arterias principales, la calle Milagro está llena de lodo tras la lluvia que se registró el jueves y ayer.
Algunas personas tuvieron que quitarse los zapatos para poder transitar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias