Actualizado hace: 930 días 14 horas 29 minutos
Vuelan a la puntualidad

La empresa Tame asegura que los problemas de impuntualidad y cancelaciones de vuelos, desde el año pasado empezaron a ser corregidos.

Sábado 28 Febrero 2015 | 04:00

 Luis Fernando Moscoso, jefe de la unidad de negocio de Tame en Manta, reconoció que en los años 2012 y 2013 tuvieron inconvenientes con atrasos y cancelaciones de vuelos, pero que en el 2014 cumplieron con el 95 % de puntualidad o cumplimiento del tiempo establecido por la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Moscoso señaló que en lo que va de este 2015 han registrado tres atrasos con un tiempo máximo de dos horas, producto del mal tiempo en Quito. El último de estos atrasos se presentó el sábado 21 de febrero en el vuelo de la noche.  También se informó que en el 2014 se realizaron cerca de cuatro mil vuelos de entrada  a la ciudad. Tame moviliza un promedio de  600 a 900 pasajeros semanales en la ruta Manta-Quito y viceversa. El movimiento se incrementa en   temporadas altas como los  feriados.
En Avianca se informó que mejoran sus estándares de puntualidad. Específicamente en la ruta Quito-Manta-Quito. Señalaron que enero registraron una puntualidad del 80 %. Avianca indicó  que moviliza, en promedio, a 5 mil pasajeros mensuales entre estos dos destinos.
Reclamo. Tulio Muñoz dijo  que el pasado miércoles no pudo viajar a Quito en el vuelo de Avianca, porque cuando llegó al mostrador de la empresa, 10 minutos antes de las 07h15 en que cierran el vuelo, ya habían cerrado el sistema. “No llegué atrasado, estuve dentro del tiempo establecido para la salida que se dispone antes de salir el vuelo, que son los 40 minutos. El vuelo salía a las 07h40”, agregó.
Muñoz pidió a las autoridades y, sobre todo, a la Superintendencia de Control de Mercado que dirige Byron Corral, para que se controle a las dos aerolíneas que operan en Manta porque aplican penalidades al usuario,  “pero a ellas, nadie les dice nada, sobre todo por los permanentes atrasos de sus vuelos en perjuicio de quienes usamos este transporte para ir y venir de Quito”, señaló.
La espera. Una fuente del aeropuerto Eloy Alfaro  señaló que el pasajero debe estar 40 minutos antes de salir el vuelo.
También se informó que cuando hay cancelaciones de vuelos, se informa a los clientes y a los que no se enteran porque no fueron localizados y llegan al aeropuerto, la aerolínea los ubica en la otra empresa.
Se explicó que los atrasos registrados en este año han sido por condiciones climáticas y que no han pasado de más de dos horas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias