Actualizado hace: 930 días 6 horas 55 minutos
Redes Sociales
El vestido tendencia

Un vestido se ha convertido en tendencia en las redes sociales y no precisamente por su diseño, sino por su color.

Sábado 28 Febrero 2015 | 04:00

No es un truco de magia, pero algunos han llegado a considerarlo una ilusión óptica, como Myriam Pacheco.
Ella, al igual que muchas personas, recibió la imagen por medio de WhatsApp, con la pregunta “¿De qué color ves el vestido? ¿Negro y azul o blanco y dorado?”
En principio respondió blanco y dorado, pero tras analizar la imagen, fue dudando y cambiando de opinión, aunque no lo ve negro, ahora cree que es azul y café. Como ella, muchos siguen dando su punto de vista y entre ellos hay famosos. Los memes también se han hecho presentes.
 
EXPLICACIÓN. El oftalmólogo Ángel Loor comenta que la percepción del color de una manera distinta puede tratarse de enfermedades en la retina, daltonismo (ver los colores cambiados) o cataratas.
El psicólogo Patricio Delgado, por su parte, explica que los colores pueden asociarse con la forma de ver la vida. “Nuestro estado de ánimo puede hacer que veamos las cosas de distintas maneras”, explica. Dice que esto también puede asociarse con optimismo o pesimismo.
La editora de fotografía de la BBC, Emma Lynch, concluye que todas las tonalidades del vestido son azules, no blancas.
Al aumentar la saturación, el vestido se tornaba azul para todos, explica.
Según la publicación Wired, las distintas percepciones se deben a que quienes perciben el fondo como oscuro tenderán a ver la parte azul del vestido como blanca y el color negro como dorado. 
 
 INICIO. La fotografía del vestido fue publicada en Tumblr por Caitilin McNeill, una escocesa de 21 años, con el texto “Chicos, por favor ayuda ¿Este es vestido blanco y dorado o azul y negro? Mis amigos y yo no nos ponemos de acuerdo”. 
La compañía Roman Originals, creadora del vestido, ha aclarado que se trata de una prenda azul y negro, y que aunque ofrecen el modelo en varios colores, no cuentan con una versión blanca y dorada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias