Actualizado hace: 936 días 19 horas 31 minutos
Portoviejo
Muestran talento en silla de ruedas

Su fortaleza los hace ser ejemplo de superación. Desde ayer, 18 tenistas de Ecuador participan en el Torneo Paranacional de Tenis de Campo en Silla de Ruedas que se efectúa en el Portoviejo Tenis Club.

Sábado 28 Febrero 2015 | 04:00

El campeonato, que es avalado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif), el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Ecuatoriano, finalizará este domingo.
La cita tiene como objetivo actualizar el ranking nacional previo a futuras competencias internacionales, dijo Armando Alcívar, coordinador técnico de la Fedepdif.
Los cotejos en los que participan 16 varones y dos mujeres se cumplirán hoy y mañana entre las 08h00 y las 15h00, señaló Alcívar. 
El reglamento de la competencia es el mismo del tenis normal, lo que cambia es que la pelota para los tenistas en silla de ruedas puede dar dos rebotes.
El torneo cuenta con la presencia de los tenistas Efraín Cabrera, Edmundo Merizalde y Esteban Ortiz, quienes actualmente se ubican en los tres primeros lugares del ranking a nivel nacional. 
Manabitas. El juninense Luis Alberto Vega y el mantense Jorge Chávez son los representantes de Manabí. Vega, de 45 años y con 6 compitiendo en tenis, señaló que el certamen se efectúa por segunda ocasión en la provincia, la primera fue en Manta. “La idea de estos torneos permite que la gente nos vea a nosotros como ejemplo de superación y que no hay impedimento para cualquier persona”, mencionó Vega. Por su parte, Chávez indicó que “este torneo nos motiva y ayuda a incentivar a la juventud que practica este deporte”, dijo. 
Paúl Barrio, jugador de Pichincha, se enfrenta hoy a Efraín Cabrera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias