Actualizado hace: 929 días 16 horas 16 minutos
Vaticano
El papa regresó al Vaticano tras una semana de ejercicios espirituales

El papa Francisco regresó este viernes al Vaticano en autocar, con el resto de miembros de la Curia romana, tras pasar una semana en la localidad romana de Ariccia para los ejercicios espirituales antes de la Semana Santa.

Viernes 27 Febrero 2015 | 10:08

Antes de regresar, Francisco quiso, con un mensaje difundido por la oficina de prensa del Vaticano, agradecer su labor al teólogo carmelita Bruno Secondin, el encargado este año de elaborar los textos sobre los que reflexionaron esta semana.
"No es fácil dar los Ejercicios a los sacerdotes. Somos todos un poco complicados, pero usted ha logrado sembrar y espero que el Señor haga crecer estas semillas que usted nos ha dado", se lee en su mensaje.
En la nota de agradecimiento, Francisco desea que "todos puedan salir (de esta experiencia) con un trocito del manto de Elías (profeta del Antiguo Testamento) en la mano y en el corazón".
Como ya hiciera el año pasado, Francisco acudió en autocar con otros miembros de la Curia a la casa del Divino Maestro de Ariccia, cerca del lago de Albano y a unos 30 kilómetros al sur de Roma.
En estos días, Francisco no ha realizado actividad alguna y se ha dedicado a meditar sobre las reflexiones de Secondin, que se basaron en el profeta Elías y que fueron publicadas por la oficina de prensa del Vaticano.
Desde mañana, el papa retoma su agenda y tiene una audiencia con los miembros de la asociación Confcooperative y el domingo la celebración del rezo del Ángelus. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias