Actualizado hace: 931 días 2 horas 9 minutos
Johnny Medranda
Ingenuidad del manso Manabita (II)

Ha surgido un cambio interesante dentro del gobierno que me ahorraría algunas velitas que les iba a poner a mis santos y arcángeles preferidos para que se logre concesionar y desarrollar el puerto de Manta y se vayan concretando proyectos de desarrollo como las ZEDES, Agrocentro e industria de Portoviejo, y hasta la carretera Manta-Quevedo.

Viernes 27 Febrero 2015 | 04:00

Este cambio positivo es que la señora Nathalie Cely concluyó exitosamente su labor como Embajadora de Ecuador en EE.UU. y podría ser designada nuevamente como Ministra de la Producción. 
Es que Manabí necesita elementos de ese calibre para que, primero, empuje nuestros grandes proyectos desde las más altas esferas del gobierno; y segundo, que sirva de apoyo e inspiración para otros líderes manabitas. Solos no podemos.
Cuando la señora Cely fue Ministra de la Producción veíamos en ella el apoyo ideal para que otras u otros importantes líderes manabitas lograran la concesión del puerto de Manta y su desarrollo. Pero desafortunadamente vimos cómo a la Ministra manabita la enviaron a tierras lejanas a cumplir tareas más importantes para el país en ese entonces.
Ahora lo sensato sería que los líderes manabitas, al frente de los proyectos de desarrollo y producción de gran relevancia para la provincia, los tengan listos para ser expuestos a la ministra. Incluso yendo más allá de ello, invitarla a Manabí formalmente y hacerle una presentación del estado en que se encuentran todos los nuevos proyectos y aquellos que ella dejó en pie cuando salió.
La señora Lucía Fernández de Degenna, connotada empresaria y líder política manabita,  recientemente hizo pública una propuesta muy acertada: que nuestro prefecto, el Ing. Mariano Zambrano, lidere una comisión incluyendo al alcalde de Manta y Portoviejo, y otras figuras como los presidentes de las juntas cívicas y frentes de cámaras de ambos cantones, sin faltar  técnicos en la materia. Esta comisión tendría el gran objetivo de llegar al presidente Correa con la información correcta acerca del puerto de Manta. ¿Por qué Portoviejo también? Porque sin el éxito del puerto de Manta, el agrocentro de Portoviejo y el desarrollo de su agro industria serán sólo proyectos, buenas intenciones y un saludo a la bandera de esta nueva administración municipal, tan bien dirigida por Casanova. Exportar por Guayaquil sería anticompetitivo para muchas industrias que quieran asentar pie en Portoviejo.
Como la misma señora de Degenna dijo: “El Presidente ha sido mal informado”. El abogado Trajano Andrade lo confirmó: “Hay mandos medios que tienen al Presidente mal informado”. 
Entonces, el manso y ya no tan ingenuo manabita dice “borre y va de nuevo!”. Esta vez en serio y sin velitas ni excusas. Sólo depende de nosotros, los manabitas… y del Presidente!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias