Actualizado hace: 931 días 8 horas 8 minutos
Historia
Archivo del Registro Civil será digitalizado

La centralización y digitalización de los archivos del Registro Civil a nivel nacional se iniciará este año. Para ello la institución cuenta con presupuesto.

Viernes 27 Febrero 2015 | 04:00

Fernando Fiallos, coordinador zonal de la entidad, dijo que es un proyecto enorme a nivel nacional, que demandará de varios años, ya que se trata de digitalizar más de 100 millones de documentos que, una vez guardados en el sistema, serán mantenidos en condiciones que eviten su deterioro pues son archivos históricos que en un determinado momento pueden ser fuente de información para instancias del gobierno y de los ciudadanos, refirió.
Proceso. En Manabí ya se inició el proceso con la clausura de los libros en el 2012, fecha a partir de la cual las inscripciones se realizan en el sistema, indicó Fiallos. 
Anotó que el siguiente paso es centralizar los libros en la capital provincial para iniciar el proceso que estará a cargo de un equipo especializado ya que es un proyecto del Registro Civil con estructura y presupuesto propios.
Manabí. En esta provincia hay 10.500 libros, aproximadamente, y para efectos prácticos de esa información la digitalización se hará de una fecha hacia acá, es decir, de unos  100 años atrás, de manera organizada, acotó el funcionario.
Recalcó que en el transcurso de este año empezará la digitalización.
Servicio. El funcionatio resaltó como un logro en Manabí la entrega de todos los servicios del Registro Civil en las cuatro agencias principales (Portoviejo, Manta, Jipijapa y Chone) y en las 13 agencias, aunque la cédula en estas últimas no se entrega el mismo día sino en 24 o 48 horas por razones de seguridad y logística.
Los cantones donde fueron cerradas las oficinas de la entidad por encontrarse cerca de agencias son Tosagua, Junín, San Vicente, Jaramijó y 24 de Mayo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias