Actualizado hace: 936 días 3 horas 26 minutos
Manabí
Chone y Pedernales afectados por lluvia

Un fuerte aguacero cayó ayer en varios cantones de la provincia, y causó problemas en algunos de ellos, como Chone y Pedernales.

Viernes 27 Febrero 2015 | 04:00

En Pedernales la lluvia inició a las 06h30 y se prolongó hasta las 11h00  inundando varias calles.
 
Es el primer aguacero fuerte que se reporta durante este año en esa localidad.
“No esperábamos esta lluvia, pero bienvenida sea, estábamos preocupados ya que en los sitios y parroquias sí ha estado lloviendo”, destacó Jorge  Zamora. 
zona norte. En Chone y Flavio Alfaro los agricultores  están contentos. 
Gonzalo Rodríguez dijo que “ya era hora que lloviera, porque en el sector de Boyacá el maíz que he cultivado ya estaba necesitando agua para crecer”, refirió.
Sin embargo, en el centro y algunos barrios de Chone calles como la Pichincha, 7 de Agosto, Colón, Vargas Torres, Raymundo Aveiga, Benito Santos, entre otras, quedaron inundadas, causando problemas a los transeúntes y vehículos.
Geancarlo Cevallos, gerente de la Empresa de Agua Potable y Control de Inundaciones, dijo que desde que se declaró la emergencia hidrosanitaria en el cantón se identificaron de manera inmediata los puntos críticos y las necesidades.
El presupuesto asignado es de 500 mil dólares, explicó.
Cevallos manifestó que en la calle 7 de Agosto se cambiarán 120 metros de tuberías del alcantarillado sanitario y pluvial, y  se harán otras labores en el cantón.
puerto lópez. En el sur también llovió por más de tres horas y alegró a la mayoría de sus habitantes.
El periodista Gilbert Zorrilla dijo que con esto aumentó el afluente del río Ayampe,  que es de donde se capta el agua para ozonizar y distribuir a Salango, Puerto López y Machalilla.
Marcelo Sánchez, gerente de la Empresa de Agua Potable, señaló que se declaró alerta amarilla por la falta de agua en el río para ozonizar. 
El aguacero de ayer también se reportó en los cantones Olmedo, Paján, Sucre, San Vicente, Portoviejo y otros.
malecón de vinces se desploma. 30 metros del Malecón de Vinces, en la provincia de Los Ríos, cayeron ayer, luego de que las bases de su estructura cedieran, a causa de las fuertes lluvias que ha soportado la ciudad.
El alcalde, Cristian Villasagua, mencionó que ya son más de tres tramos los que se han caído y que esto se ha generado luego de más de ocho horas de lluvia y debido al envejecimiento del malecón, pues fue construido hace más de 30 años, refirió. La Secretaría de Gestión de Riesgos comunicó que el sitio se encuentra cercado y que se fortalecerá la estructura con piedra escollera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias