Actualizado hace: 935 días 6 horas 16 minutos
Sociedad.
Parque oculta a enamorados

Árboles alejados de los senderos, postes hacia la ribera del río, improvisados asientos de piedra de difícil de acceso, sirven “nido de amor” en el parque El Mamey.

Viernes 27 Febrero 2015 | 04:00

Fernando y Carolina (nombres protegidos) tienen 18 y 16 años y estudian en la unidad educativa Olmedo. Los troncos de dos árboles, uno cortado sobre el suelo y otro en pie, les sirven de asiento con respaldar.
 
Él se apoya sobre la corteza y ella se acuesta en su regazo. Cuentan que tienen tres meses juntos y su primer beso se lo dieron allí, en El Mamey.
A su alrededor los árboles forman una pantalla que los aisla de todo.
Allí cerca, un poste se tapiza con mensajes de amor:  “Te amo Kerly”, escrito con corrector; “Geovanny y Lady”, con marcador verde, “Andrea Te Amo x100pre”, con pintura negra.
el arbolito. En un banco del parque Carmen y José (nombres protegidos), ambos de 17 años y también estudiantes secundarios, se vieron allí después de dar exámenes supletorios. Cuentan que llevan un mes de enamorados y les gusta el lugar porque es fresco y nadie los molesta.
José revela que de los sitios más frecuentados por otras jóvenes parejas, el mejor es el que llama “el arbolito”.
 Se trata de   una especie cuyo tronco ha crecido muy inclinado, tanto que sirve de sillón coronado con una frondosa copa.
El árbol, ubicado hacia atrás de la capilla del parque, también guarda nombres y corazones grabados en su corteza como mudas señales del romance.
A su costado alguien se ha dado el trabajo de colocar dos piedras que sirven de asientos alternos.
control. Un guardia municipal del parque, que prefirió la reserva de su nombre, comentó que frecuentemente impide que las parejas se oculten hacia las riberas del río u otros sitios, sobre  todo por su seguridad. Sin embargo, reconoce que se las ingenian para buscar sus espacios a solas.
Vanessa Romero se asombró cuando sus hijos le llegaron a contar lo que vieron en el parque luego de jugar ahí. Esta madre de familia, que vive frente a este espacio, se ríe mientras lo narra, pero enseguida se pone seria y reconoce. “Sí, es preocupante lo que allí se ve”.
rector pide a sus alumnos “respeto al uniforme”
Sergio Toala, rector de la unidad educativa Olmedo, informó que en el plantel desde el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) así como con tutores y maestros, llevan permanentes estrategias de diálogos y asesoramiento a los estudiantes.
Aseguró que tienen un constante control para que los alumnos no abandonen el plantel antes de la hora prevista.
Sin embargo, el directivo pidió más control de parte de los padres de familia y que los estudiantes tengan más conciencia y respeto mientras lucen el uniforme de la institución. Toala aseguró que ha visto casos donde es evidente que falta diálogo de los padres con sus hijos, al punto que no tienen un verdadero control de sus horas de llegada y salida, ni de las compañías ni sitios que frecuentan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias