Actualizado hace: 935 días 17 horas 45 minutos
Fútbol
Un lío con los penales

Algunos le apodan ‘Messias’, pero Lionel ha demostrado, en su extensa tanda de penales, que no es perfecto.

Viernes 27 Febrero 2015 | 04:00

Messi falló al minuto 90 y no pudo sentenciar el martes pasado la serie de octavos de final de la Champions entre su equipo, el Barça, y el Manchester City. 
‘La Pulga’ ha fallado 13 de 59 penales lanzados en su carrera en el Barcelona. Esto lo convierte en un atacante con menor efectividad desde los 12 pasos que su rival futbolístico Cristiano Ronaldo, quien ha errado sólo cinco veces desde los doce pasos. 
A muchos les llama la atención que el delantero azulgrana sume cinco penales fallados en las 10 oportunidades más recientes (contando los penaltis con la Selección de Argentina). 
Sin embargo, se puede observar que en números, Leo sólo es un 77,96 por ciento perfecto a la hora de tirar penales con el Barcelona. 
Los errores muestran cuál es su zona menos segura: como zurdo, Messi suele rematar cruzado (a su mano derecha). Ocho de las fallas han sido por remates de ese tipo, de los cuales siete fueron atajados y uno chocó con el travesaño.
Felizmente para el club catalán, cuando Messi falla en una pena máxima, la vida no se acaba. Sólo una vez el Barcelona perdió cuando Leo disparó mal. Fue cuando remató desviado ante el Betis, por la Copa del Rey, en el 2011. La mala noticia para el rosarino es que con su error ante el Manchester City ya suma tres a nivel de Champions League. Y con la misma cantidad de pifias se encuentran Cristiano Ronaldo, Figo y Andriy Schevchenko; solo por debajo de Ruud Van Nistelrooy (4) y Thierry Henry (5).  Ahora Messi tendrá su revancha mañana, cuando el Barça mida a las 10h00 al Granada. 
El argentino tendrá una nueva posibilidad de patear un penal si el trámite del partido lo permite. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias