Actualizado hace: 937 días 3 horas
Alcalde de Jerusalén neutraliza a un hombre que atacó a un judio ultraortodoxo

Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, neutralizó a un agresor palestino que había apuñalado a un ultraortodoxo judío. El hecho se dio cerca del Ayuntamiento y el casco histórico de la ciudad.

Jueves 26 Febrero 2015 | 09:01

El incidente, captado por las cámaras del municipio, se inició cuando un joven palestino de 18 años apuñaló por la espalda a un hombre identificado como Abraham Goldstein en la Plaza Safra.

"Sentí un fuerte golpe, me giré y vi a un joven árabe que intentó de nuevo apuñalarme. Le dí un golpe con mi bolsa de tefilin (pequeñas envolturas rituales del judaísmo que guardan pasajes de la Biblia) y retrocedió. Luego intentó de nuevo apuñalarme pero huí gritando y pidiendo a quien tuviese arma que le neutralizase", contó la víctima, quien tuvo que ser hospitalizado. 

Ante el ataque, el alcalde y su guardaespaldas aparecieron en escena. Según se ve en las imágenes, el escolta apuntó con su arma al atacante, quien arroja el cuchillo al suelo, mientras que Barkat le reduce y detiene.
"Íbamos en el coche cuando mi ayudante me dijo que algo raro pasaba en la calle. Salí con mi guardaespaldas sin saber de qué se trataba. Cuando vimos al terrorista con un cuchillo en la mano, nos acercamos y Asaf sacó la pistola. El agresor dejó el cuchillo y le neutralizamos", contó Barkat.
"Está claro que si el terrorista hubiese decidido seguir apuñalando a más gente, hoy no estaría vivo. Espero que reciba su castigo en los tribunales", afirmó rechazando el término de "héroe": "Hice lo que hubiera hecho cualquier ciudadano".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias