Actualizado hace: 936 días 2 horas 9 minutos
Entrevista
“Se entregarán 127 créditos”

Bertha Vélez se desempeña como directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que comprende a siete cantones: El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Junín, Bolívar y Rocafuerte.

Jueves 26 Febrero 2015 | 04:00

Ella destaca la inversión que realiza el MIES para atender a los niños de sectores más vulnerables.
¿Qué acciones se están realizando en el distrito que usted dirige?
Ahora, en lo referente a la inclusión económica, estamos entregando créditos asociativos a quienes son beneficiarios del bono de desarrollo humano. En dos parroquias del cantón El Carmen cerramos hace pocos días el último taller para proceder a las solicitudes de créditos.
¿Cuántos créditos han aprobado en lo que va del año? 
Hasta ahora 127 créditos y estamos esperando la respuesta del Banco de Fomento para saber cuándo van a ser desembolsados. 
El monto que recibirán los beneficiarios es de 1.200 dólares y es destinado a emprendimientos.
¿Cómo avanzan los convenios con los gobiernos municipales y parroquiales? 
Ya están todos firmados, tanto en Manabí como en la provincia de Santo Domingo. Esas firmas se las estampó aquí en Chone debido a que tuvimos la visita de Cecilia Tamayo, ministra subrogante.
¿Hacia adónde apuntan estos y otros convenios que ha firmado el MIES?
Los convenios que hemos firmado tanto en desarrollo infantil como en discapacidad y adultos mayores apuntan a ayudar a los sectores más vulnerables y de extrema pobreza que jamás habían sido atendidos.
¿Qué más se encuentra realizando actualmente el MIES?
Estamos llevando a cabo el programa de desarrollo infantil integral, ya que el año pasado llegamos a algunos acuerdos y compromisos en las jornadas de trabajo realizadas con los padres, delegados y autoridades que estuvieron presentes. Ahora estamos haciendo la declaratoria de todos esos acuerdos y compromisos y hemos efectuado 216 talleres tanto en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y en Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) para dar a conocer lo realizado.
¿Cuántos CIBV y CNH hay en el distrito?
En todo el distrito tenemos 44 CIBV y unidades de atención de CNH hay 181.
¿Cuántos infantes se favorecen con estos servicios?
En cada CNH se da cobertura a 60 niños y en los CIBV todo es dependiendo del convenio efectuado.
Seguimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, realizando un programa de prevención y coordinando las brigadas y visitas médicas correspondientes a los infantes. 
    
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias