Actualizado hace: 936 días 20 horas 41 minutos
CIDH pide seguridad para “Crudo Ecuador”

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró su preocupación por las amenazas al usuario digital que administra “Crudo Ecuador”.

Jueves 26 Febrero 2015 | 04:00

 Dicha cuenta divulgaba sátiras y críticas a través de las redes sociales Facebook y Twitter, pero tras amenazas que dijo recibir decidió cerrar su accionar en internet.

“La Relatoría Especial insta al Estado de Ecuador a tener en cuenta las consecuencias que pueden tener las declaraciones estigmatizantes por parte de funcionarios de gobierno en la vida e integridad de las personas y a actuar con urgencia para velar por la seguridad del usuario detrás de la cuenta ‘Crudo Ecuador’”, expresa el comunicado.
Otor caso. En tanto, Fundamedios alertó a través de su página web que el administrador de la página en Facebook “Ecuatoriano hasta las huevas” recibió también amenazas de un usuario en la red social, quien le advirtió que recibirá flores y “será el siguiente” si no se abstiene de publicar temas sobre el gobierno. Esto como referencia a las amenazas que recibió “Crudo Ecuado
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias