Actualizado hace: 935 días 8 horas 37 minutos
Viuda de Gabela pide el informe

Patricia Ochoa, viuda del excomandante Jorge Gabela, pide al presidente Rafael Correa que se le entregue el informe que se hizo sobre la muerte de su esposo.

Jueves 26 Febrero 2015 | 04:00

“Estamos esperando por escrito la resolución de la jueza en la que se indica que sólo el señor Presidente es quien debe darnos el documento. Señor Presidente, tenga compasión y entréguenos el informe cuanto antes”, dijo Ochoa a diario El Comercio.

La mujer manifestó que son los funcionarios del Estado (ministros de Justicia e Interior) quienes “deben responder por qué razones no entregaron el informe a tiempo, por qué tienen el documento tanto tiempo (desde noviembre del 2013) y no han hecho nada y por qué pidieron a los peritos eliminar parte del informe”
Se le negó. El último miércoles una jueza negó la solicitud de acceso a la información presentada por Ochoa, quien busca conocer el contenido del informe extrajudicial que investigó la muerte de Gabela.  
La viuda del excomandante dijo que su intención es tener la información para después acudir a otras instancias de investigación que le permitan esclarecer el asesinato de su esposo, ocurrido en el 2010.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias