Actualizado hace: 930 días 23 horas 48 minutos
Manta
Las facultades de Medicina en Manabí son las peores del país

Las dos facultades de Medicina que existen en Manabí tienen resultados “negativos” en las evaluaciones nacionales, según Geovanny Aliatis.

Jueves 26 Febrero 2015 | 04:00

Aliatis es decano de la Facultad de Medicina en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y asegura que las dos facultades (la otra es de la UTM) son las últimas a nivel nacional.
“A mí como manabita me da vergüenza ser los más vagos del país. Somos los peores”, sostiene.  
Se refiere a la evaluación realizada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) a los alumnos y carreras de Medicina del país a finales del 2014.
El 49,22 por ciento de nuestros estudiantes aprobó de 110 preguntas, 60, precisa.
Señaló que la evaluación del Consejo fue dirigida a los 242 alumnos del sexto año que están en camino a iniciar el año de internado y de éstos aprobaron 119 en la ULEAM.
Aliatis anunció que va a implementar cambios para fortalecer los vacíos observados durante el proceso de calificación, en donde la mayor responsabilidad será de los estudiantes. 
Explicó que los universitarios que no aprobaron la prueba del CEAACES, después del año de internado deberán rendir un examen previo al año rural, en caso de no aprobar tienen un nuevo año de preparación y si en esta oportunidad no alcanzan los puntajes, no podrán ejercer.
Rechazo.  Ayer,  alumnos del sexto año aseguraron ser perjudicados con la suma y división de las notas de los dos semestres tras una resolución del Consejo Universitario.
Los estudiantes piden que se mantenga el redondeo de las notas semestrales para quienes se matricularon bajo la modalidad de estudio por año, como sucede “con los compañeros de cuarto, quinto y sexto”, indicó Washigton Zambrano . Él pide que se deje sin efecto la división de los promedios.
Aliatis anunció que a partir del nuevo año lectivo se eliminará el redondeo de nota y se aplicará el reglamento, que estipula que el alumno debe sacar 14 puntos en los dos semestres del año. Y a los casos de recuperación se le sacará una suma de los puntajes obtenidos en los dos semestres y se dividirá para dos y los alumnos deberán rendir una prueba para obtener el puntaje que les falta. 
Un total de 3.651 estudiantes de las carreras de Medicina del país rindieron el examen el pasado 16 de noviembre y el 73,7% de ellos aprobaron en Ecuador. Entre los mejores puntuados están alumnos de la Universidad de Cuenca, de la Universidad Central del Ecuador, de la Universidad Espíritu Santo y de la Universidad Internacional del Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias