Actualizado hace: 930 días 21 horas 27 minutos
Aficiones
Más que un gusto es una pasión

Coleccionar autos, aviones u otros artículos en miniatura de ediciones especiales sin importar los recursos económicos que se inviertan, es para Roque Pita y Erni Arteaga, una de las mejores experiencias.

Jueves 26 Febrero 2015 | 05:00

“La adrenalina que se siente al esperar cada semana que salga una pieza más, es la mejor sensación de coleccionar”, manifiesta el portovejense Pita.
Él atribuye que esta iniciativa de coleccionar nace por su hermana, Mercedes. “Ella me regalaba cuando era pequeño carros para jugar, los mismos que hasta la actualidad conservo”, agrega. 
Pita dice que esta costumbre de adquirir diversos artículos inició hace unos 15 años.
En la actualidad afirma tener aproximadamente 15 ediciones especiales, en total más de 300 artículos de colección, entre los que destacan los carros deportivos, personajes de Toy Story, motos, aviones comerciales y de combate, perritos, Condorito y muchos más.  
Además menciona que muchas de las colecciones que mantiene fueron adquiridas por medio de las promociones que se presentan a través de El Diario, entre otras.
Más. Pero Pita no solo colecciona artículos de edición especial, él asegura haber iniciado esta afición con la compra de gorras de todo tipo. “Tenía dos sacos de gorras, aunque la mayoría no las utilizaba, mi gusto era tenerlas”.
Asimismo, manifiesta que conserva desde el primero hasta el último celular que ha pasado por sus manos. También comenta que tiene relojes réplica, triple A y originales. “El coleccionar significa tener algo que te haga especial y poder mostrarlo”, destaca.

“Siento que soy como un bebé frustrado”
Por su parte, el chonense Erni Arteaga destaca que la afición de coleccionar nació hace cinco años.
“A veces siento que soy como un bebé frustrado, que no para de guardar sus juguetes”, dice entre risas Arteaga.
Él asegura que le gusta conservar estas piezas que con el tiempo se transforman en algo esencial, se han convertido en parte importante de su vida. 
“Hasta el momento he podido adquirir las ediciones de colección de aviones, motos, automóviles, buses y hasta de taxis”, explica.
Por otra parte, asegura que la inversión ha sido de aproximadamente 500 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias