Actualizado hace: 932 días 8 minutos
Santa Ana
“El maltrato infantil nace en el domicilio”

“Los niños y adolescentes no encuentran las agresiones y ofensas en la calle ni en los lugares que frecuentan. Estas se dan en el entorno del hogar y con los más allegados”, dijo Luis Alberto Mendoza, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santa Ana, organismo que liderará un trabajo organizado en defensa de los sectores vulnerables.

Miércoles 25 Febrero 2015 | 04:00

Mendoza refirió que el más frecuente es el maltrato físico de padres a hijos, seguido del jefe de familia hacia la mujer. “Si esto sucede en un hogar se prolonga de generación en generación”, manifestó.
 
El funcionario dio a conocer que el 27 de febrero, en el salón de eventos Cañaveral, las ONG Plan Internacional y Visión Mundial y el municipio firmarán un convenio tripartito para desarrollar una campaña de protección de derechos. Anotó que esto es parte de una ordenanza que tiene como misión trabajar de manera planificada en beneficio de los sectores vulnerables (niños, adolescentes y adultos mayores).
Para esto, dijo, se tiene en agenda la conformación de las defensorías comunitarias en las zonas rurales, que es donde se dan, en mayor cantidad, las agresiones intrafamiliares, señaló Mendoza.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias