Actualizado hace: 936 días 16 horas 41 minutos
Manta
Compran fármacos

De cinco medicamentos para tratar el problema de bronquitis que sufre su hijo, ayer Víctor Vera sólo encontró dos en la farmacia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

Miércoles 25 Febrero 2015 | 04:00

María Pico no encontró la dosis de insulina que le toca aplicarse para el nuevo mes. A ella le pidieron retornar este viernes para entregarle el medicamento.
 
María Beatriz Santos, gerente del hospital, aseguró que cuentan con un 70% de fármacos en stock y lo que falta no es medicina  vital para salvar una vida.
Ella indicó que hasta los primeros días de enero tuvieron el cien por ciento de los medicamentos y que ayer subieron al portal de Compras Públicas una adquisición de fármacos por 852 mil dólares.
La  compra cubrirá la demanda del primer cuatrimestre del 2015.
También se está adquiriendo 779 mil dólares en insumos médicos para el mismo periodo y otros  186 mil dólares de medicamentos  catalogados para pagar los préstamos de fármacos que hacen a otras casas de salud cuando tienen faltantes, dijo la funcionaria.
PRIORIDAD. Santos dijo que se ha dividido la medicina en base a prioridades. “Tenemos la medicina vital para casos de riesgos de muerte que nunca nos debe fallar, la medicina esencial  para emergencias y tratamientos de menores riesgos y la no esencial”, anotó. La prioridad de la medicina vital no debe faltar en niguna  de las unidades médicas del hospital, sobre todo en las áreas de Cuidados Intermedios e Intensivos. 
Informó que los fármacos para los pacientes pediátricos y cardiológicos no los provee el hospital sino la red de farmacias Santa Martha, con la que hay un convenio. 
Este acuerdo a futuro se expanderá para la consulta externa y sólo atenderemos la demanda de medicina del área de hospitalización y de Emergencia, anotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias