Actualizado hace: 936 días 15 horas 44 minutos
Montecristi
Rezan para que el papa visite Manabí

Que el papa Francisco llegue a Manabí es el anhelo del párroco de la Basílica Menor de Montecristi, Ángel Toaquiza, quien en cada homilía reza ante la Virgen de Monserrate para que se cumpla ese sueño de los católicos manabitas.

Miércoles 25 Febrero 2015 | 04:00

Toaquiza dijo que hay posibilidades de que esa aspiración se concrete porque el 31 de julio, 1 y 2 de agosto de este año se realizará en la provincia el Congreso Nacional de la Juventud.
 “A Manta, Montecristi y Jaramijó llegarán más de quince mil jóvenes católicos del país al congreso, y esperamos que esa fecha concuerde con la visita del papa Francisco al país para que nos visite”, agregó Toaquiza.
Pendientes. El párroco de la Basílica Menor reiteró que los obispos están pendientes de la fecha de la visita del Santo Padre a Ecuador y espera que sea el día en que se realiza el congreso de los jóvenes en los tres cantones manabitas.
El expárroco de Jaramijó, Abderson Verduga, también reza para que el papa Francisco arribe a Manabí.
“Es la única Arquidiócesis, la de la provincia, que no ha sido visitada por un Papa”, dijo Verduga.
Creyentes. Según Cecilia Macías,  la fe mueve montañas y si el Papa llegara a Montecristi, sería uno de los eventos más importantes para los creyentes católicos.
Blanca Palacios también dice que apoya moral y espiritualmente a Toaquiza para que la Virgen de Monserrate cumpla el sueño de los manabitas.
Lo confirma. Durante una rueda de prensa, que Francisco concedió a 10.000 metros de altura en el vuelo que  lo llevaba desde Filipinas a Roma, el Pontífice confirmó que son Bolivia, Paraguay y Ecuador, los tres países de América Latina que visitará este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias