Actualizado hace: 931 días 7 horas 58 minutos
42 personas son imputadas tras muerte de niña ecuatoriana

A raíz de la investigación de la muerte de Nohemí A. en una casa hogar en México, ese país formuló cargos contra 42 personas por su presunta relación con una organización criminal en Ciudad Juárez y sus vínculos con traficantes en Ecuador, México, Centroamérica y EE.UU., informó la Procuraduría mexicana en Quito.

Miércoles 25 Febrero 2015 | 04:00

Mónica Castillejos, integrante de una delegación de la Procuraduría mexicana que se reunió en Quito con autoridades de Ecuador, señaló que la formulación de cargos contra los “42 probables responsables” tuvo lugar el lunes.

Entre los cargos figuran la delincuencia organizada en su modalidad de tráfico de indocumentados, tráfico de personas con agravante cuando se trata de menores de edad y abuso sexual, indicó Castillejos en la presentación de las investigaciones por la muerte de una menor ecuatoriana.
Abuso. La menor de edad salió de su casa en Cañar el 4 de febrero y murió 35 días después en una “casa hogar” de Ciudad Juárez (México), donde fue alojada por las autoridades mexicanas que la encontraron en poder de un traficante de personas que intentaba llevarla a Nueva York, donde residen sus padres, según señalaron en el 2014 medios mexicanos. 
La funcionaria reiteró que la menor se suicidó en el baño de la Casa Hogar Esperanza, un lugar que acoge a niños en ciudad Juárez, y “fue víctima de abuso sexual sucedido de tres a seis días antes de su muerte”, según un comunicado de la Procuraduría de Ecuador en el que se apunta que también se formularon cargos contra el posible responsable de ese acto. 
Según el escrito, los padres de Noemí A. “confirmaron la participación de los ahora sentenciados en Ecuador y de los consignados en México”.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló durante la presentación de la investigación que los familiares de la menor han sido amenazados por traficantes de personas en Ecuador y en Estados Unidos y ofreció protección para los afectados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias