Actualizado hace: 936 días 16 horas 56 minutos
Mercado
El picudo está a $ 6,50 la libra

Santiago Cobo compró complacido una libra de camarón a cinco dólares en el mercado 1, luego de haberse “horrorizado” por el precio del pescado, específicamente el picudo.

Martes 24 Febrero 2015 | 04:00

En tiempo de Cuaresma, cuando los católicos limitan el consumo de productos cárnicos, el pescado se convierte en la opción principal para la alimentación. 
Pero los precios y la disminución de su pesca abstienen, al igual que la tradición cristiana, a más de uno en su decisión de comprarlo.
Janet Vera, comerciante del área de mariscos del mercado municipal, manifestó que el precio del pescado picudo se ha incrementado. Hasta hace dos y tres semanas la libra costaba 4 dólares.
Actualmente se comercializa a $6 y $6,50 la libra.
Vera señaló que la pesca de esta especie ha disminuido drásticamente desde el 4 de enero pasado. 
“Esta semana subió su valor porque el picudo se adentra a aguas más profundas por el invierno”, señaló Vera. 
Otra especie que ha disminuido su captura es el pez sierra.
Ante el encarecimiento del picudo, muchos vendedores ofrecen otras especies. 
Kléver Cobeña aseguró que los compradores adquieren más el dorado y la albacora.
La albacora cuesta $3,50 la libra, las caritas se ofertan tres por un dólar, una picuda a un dólar y los pampanitos se los puede encontrar seis por dos dólares.
OPCIONES. Mayra Cobeña vende camarón en el mercado. Ella ya siente que sus ventas han aumentado por el precio del picudo.
“Hasta hace dos semanas vendía diario 80 libras, ahora vendo más de 100 al día, para mí es una oportunidad”, dijo Cobeña.
Ella comercializa el camarón de piscina, dependiendo del tamaño, desde los dos hasta los cuatro dólares. Y el camarón de mar a cinco dólares la libra. 
El precio de las conchas  bajó. 
Jorge Molina, vendedor, afirmó que antes se compraban cinco moluscos a un dólar, mientras que actualmente pueden comprarse siete por ese valor.
En Manta el picudo también está a $6 y $6,5o la libra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias