Actualizado hace: 931 días 17 horas 31 minutos
Barcelona va con fuerza a la Copa Libertadores

Barcelona fue el primer equipo que ganó a Estudiantes en su cancha y mañana buscará revivir la hazaña de La Plata en su debut por Copa Libertadores. El cotejo se disputará a las 17h45 en Argentina.

Martes 24 Febrero 2015 | 04:00

La victoria ante Estudiantes en 1971 es uno de los capítulos escritos con letras doradas por el equipo torero.  Un gol anotado por el sacerdote Juan Manuel Bazurko, en una jugada en la que intervinieron Jorge Bolaños y Alberto Spencer, inmortalizó ese partido y registró uno de las glorias más importante del fútbol ecuatoriano en Copas internacionales. Este  miércoles los canarios tendrán la oportunidad de revivir la historia.
Pese a que en el torneo local perdió 2-1 ante El Nacional en la fecha pasada, el equipo guayaquileño va con la fuerza necesaria para alcanzar un resultado positivo que le genere confianza en la cita continental. 
“Hemos cometido errores y debemos mejorar en muchos aspectos”, dijo el técnico de Barcelona Rubén Israel, quien no contará con los jugadores Matías Oyola, Federico Nieto y Flavio Caicedo, que se recuperan de diversas lesiones. Tampoco podrá contar con Pedro Velasco, que arrastra una suspensión de dos partidos en la cita continental. 
Para enfrentar el duelo de mañana en territorio gaucho, Israel citó a 20 jugadores, que se desplazaron ayer en horas de la tarde hasta Argentina. 
Rival. Por su parte Estudiantes, que dejó en el camino a Independiente del Valle para meterse a la fase de grupos del certamen, tiene un juego vertical de alta presión que  lo pone como uno de los favoritos en la zona que también comparten Libertad y Atlético Nacional. El cuadro argentino está invicto en el torneo local con dos triunfos, la última victoria la logró ante el Godoy Cruz de Jaime Ayoví.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias