Actualizado hace: 931 días 14 horas 4 minutos
Tecnologia
Ricos por un juego

Un juego de mesa, con ilustraciones de gatos explotando, logró recaudar en 24 horas más de un millón de dólares. El 9 de febrero se lanzó el juego de cartas llamado “Exploding Kittens” a través de la plataforma de financiación Kickstarter.

Martes 24 Febrero 2015 | 04:00

Este juego ha sido una fiebre para muchos usuarios de la tecnología. En tres semanas ha logrado recaudar cerca de 6 millones de dólares. Esta colección de cartas ha sido creada por dos diseñadores de videojuegos de Xbox, Elan Lee y Shane Small,  cuenta con la ayuda del dibujante Matthew Inman.
Ellos diseñaron este juego similar a una ruleta rusa. 
 
 idea. través de medios internacionales Small indicó que este auge inició como una campaña de recaudación que tenía como objetivo recaudar 10.000 dólares, sin embargo la cifra sobrepasó  los 6 millones de dólares.
 
>JUEGO. Explican sus creadores  que los jugadores deberán sacar cartas al azar y a quien le toque la carta “Exploding Cats” perderá. 
“Cuando alcanzamos esa cifra no nos lo creíamos.  La idea de este juego surgió a partir de un momento de aburrimiento”, indica Small, quien  trabajó en Microsoft hasta 2013 desarrollando contenidos.
Agrega que el modo de juego es evitar la explosión de un gato curioso que quiere acabar con su vida. Los jugadores deben tomar cartas de la baraja, las hay ofensivas y otras con poderes especiales o curativas, afirma el creador del juego.
Pese haber finalizado la campaña se prevé crear una aplicación para móviles y una serie de televisión, según Small.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias