Actualizado hace: 931 días 6 horas 4 minutos
La Refinería  del Pacífico
La Refinería del Pacífico
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 23 Febrero 2015 | 04:00

Desde julio del 2008, cuando se realizara la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a El Aromo, en la zona entre Manta y Montecristi, para colocar la primera piedra sembrando un árbol en lo que sería la Refinería del Pacífico (RDP), los ecuatorianos entraron en un período de ansiosa, pero esperanzadora espera por ver pronto levantado el complejo petroquímico de desarrollo para el país.

Pasado siete años de aquel suceso que tuviera como contraparte al presidente de Ecuador, Rafael Correa, apenas el 30 por ciento tiene de avance la obra, estando cerca el 2017, año signado inicialmente para su culminación.
La desaparición del “comandante Chávez”, la creciente inestabilidad social interna en Venezuela, más la estrepitosa caída del precio del petróleo, han levantado sensibles barreras al avance de la RDP.
Ahora, durante la rendición de cuentas de esa empresa, el gerente informó de su desfinanciamiento y las posibilidades de continuar los trabajos en el 2018, de lograrse el interés de un nuevo socio, la industria china CNPC.
En estas condiciones, hacemos votos por la pronta concreción de las gestiones del financiamiento del 70 por ciento deficitario, para que la obra pronto sea una realidad.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias