Actualizado hace: 936 días 20 horas 3 minutos
SALUD
El cansancio visual puede prevenirse

Es un hecho que el computador forma parte ineludible de la vida de las personas, pero permanecer demasiado tiempo frente a la pantalla, con postura incorrecta y sin las debidas precauciones puede ocasionar algunos trastornos visuales.

Lunes 23 Febrero 2015 | 03:00

 
“Las personas creen que el computador afecta al ser humano y no, este aparato exige que tengan buena visión y que se sienten de forma correcta”, refiere Juan Vélez, oftalmólogo.
Ángel Loor, también oftalmólogo, menciona que los síntomas asociados al cansancio visual son la sensación de cuerpo extraño, arenilla en el ojo, tonalidad rojiza, comezón ocular, entre otros.
“Se debe tomar en cuenta que el brillo y el contraste del monitor no sea ni diminuto o exagerado”, indica Guiseppe Molina, egresado de medicina. 
 
 PREVENCIÓN. Los oftalmólogos concuerdan con que cuando se está en el computador se suele, de forma involuntaria, dejar de parpadear, lo cual ocasiona la falta de lubricación y por ende la sequedad ocular. Para evitar esto, recomiendan parpadear varias veces por minuto.
El especialista Loor agrega que otro factor que puede ayudar a prevenir el cansancio o síndrome visual, es la utilización de lentes de descanso. En cuanto a la sensación de “ojo seco”, él recomienda la aplicación de lágrimas artificiales, las cuales logran suplir las lágrimas naturales causada por déficit en la secreción de la glándula lagrimal.
También aconsejan levantarse del asiento  cada media hora y empezar a caminar. Además dicen que la pantalla del monitor debe estar al nivel de los ojos y se debe tener una buena postura.
Por otra parte, la nutricionista Magdalena Véliz recomienda para prevenir problemas visuales consumir alimentos que contengan vitamina A o sean de color amarillo como la zanahoria, zapallo, papaya y otros.
“Hay que alimentarse de una forma adecuada, para prevenir que el cansancio visual genere otras dolencias como dolor de cabeza”, afirma la nutricionista.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias