Actualizado hace: 929 días 21 horas 16 minutos
Viernes de Mercado
El cangrejo y el camarón bajaron de precio

El cangrejo y el camarón esta semana cuestan menos.

Viernes 20 Febrero 2015 | 11:01

Danilo Oñate, comerciante del mercado de mariscos de la cooperativa 17 de Diciembre, de Santo Domingo, señaló que la baja en los precios de los productos del mar se debe a la poca demanda. 
“Después de los gastos del feriado los mariscos se vuelven casi un lujo, si antes se compraba una libra de camarón ahora se compra huevos”, indicó.
La libra de camarón se vende desde 2 a 3,50 dólares.
Antes del feriado la libra valía entre 3 y 5 dólares. 
El pescado también bajó. Por ejemplo, una libra de albacora cuesta un dólar. 
Sin embargo, esto no duraría mucho pues los vendedores afirmaron que “por experiencia los precios se duplican con la cercanía de la Semana Santa”.
La creencia católica de abstenerse de comer carne los viernes de Cuaresma no tiene tanto peso en el costo de los mariscos, que se convierten en los preferidos a la hora de suplantar a la carne. 
“La gente ahora sólo respeta el Viernes Santo, ese día el costo de los mariscos sí se dispara, sin embargo no se deja de vender”, explicó Oñate. 
 Sobre la mesa del puesto de venta de Oñate se exhiben también cangrejos. El costo de la sarta cuesta entre cinco y diez dólares. 
“La especial (cangrejos gordos) cuesta 12”, dijo Fernando Calazacón, otro comerciante. Desde el 1 al 31 de marzo este crustáceo dejará de estar presente en la mesa de los ecuatorianos, porque entra en veda para permitir su crecimiento, informó Calazacón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias