Actualizado hace: 937 días 10 horas 5 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Crónica del día: El poder de la cruz

"Polvo eres y en polvo te convertirás”, esa fue la frase con la cual ayer, Miércoles de Ceniza, se marcó la cruz en la frente a los católicos.

Jueves 19 Febrero 2015 | 09:38

Con el Miércoles de Ceniza se inició la Cuaresma y se marcó la etapa previa a la Semana Santa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas en la frente de los fieles. 
En Santo Domingo, miles de católicos asistieron desde la 09h00 a la iglesia del Parque Central, en el centro de la ciudad, para escuchar un mensaje sobre el arrepentimiento y ser parte del inicio de la Cuaresma, donde se recuerdan los 40 días que Jesús estuvo en el desierto, en ayuna y en oración, preparándose para su vida pública como predicador.
Luego del sermón los fieles hicieron largas filas para recibir la cruz de ceniza en la frente.
También hubo eucaristía a las 14h00, 16h00, 18h00 y 19h30.  
El papa Francisco celebró la misa del Miércoles de Ceniza en una basílica del centro de Roma y pidió a todos, pero especialmente a los sacerdotes, “llorar para no ser hipócritas”. 
Durante su sermón, pronunciado en italiano, señaló que el tiempo anterior a la Pascua -llamado Cuaresma y que inició ayer- invita a emprender “un camino de conversión no superficial ni transitorio” sino un “itinerario espiritual” que involucre a toda la persona. 
“Nos hará bien pedir a todos, pero especialmente a nosotros sacerdotes, al inicio de esta Cuaresma, el don de las lágrimas, para volver a nuestra oración y nuestro camino de conversión cada vez más auténticos y sin hipocresía”, indicó
“Nos hará bien preguntarnos, ¿yo lloro? ¿El Papa llora? ¿Los cardenales lloran? ¿Los obispos lloran? ¿Los consagrados lloran? ¿Los sacerdotes lloran? El llanto está en nuestras oraciones. Sepan hermanos, los hipócritas no saben llorar, han olvidado cómo se llora. No piden el don de las lágrimas”, agregó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias