Actualizado hace: 936 días 9 horas 28 minutos
Manta
Más investigación

Juan Carlos Lara propone convertir a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) en un centro de investigación permanente. Él buscará el rectorado de la instutición.

Jueves 19 Febrero 2015 | 04:00

Lara, de 53 años, se desempeña como director financiero de la ULEAM y asegura cumplir con los requisitos para participar en las elecciones de rector, previstas para junio de este año. 
 ¿Considera usted que la calificación “D” emitida por el CEAACES es correcta?
Estoy convencido que en la calificación no se contemplaron parámetros que  beneficiaban a nuestra universidad y que hubiesen permitido su acreditación. 
¿Cuáles son sus objetivos y propuestas en caso de llegar al rectorado?
El objetivo principal de nuestra propuesta es continuar construyendo una universidad de docencia con investigación científica y para ello es imprescindible generar estabilidad en el docente, estudiante, empleado y trabajador. Y entregar las herramientas que permitan llevar a cabo este objetivo.
¿Qué tratamiento recibirán en su mandato las extensiones?
Nuestra universidad siempre entendió que para llegar a la formación de la mayor cantidad de jóvenes de la provincia era necesario tener extensiones que permitan este objetivo. Hemos dado toda la ayuda posible a las extensiones para que su entorno educativo sea del mejor nivel y continuaremos con ese proceso.
Las extensiones para nosotros son y serán parte fundamental de nuestra institución.
¿Cuál sería su gestión para llevar a la ULEAM a la categoría A?
Lo más importante en una institución de educación superior es generar conocimiento. No interesa la letra en que se nos ubique, lo que interesa es formar profesionales propositivos, que permitan el cambio de nuestra forma de pensar y generen a través de la investigación científica las oportunidades de desarrollo para nuestro pueblo.
¿Cuál es su criterio de la administración del rector Medardo Mora?
Nuestro rector generó una infraestructura que permite al estudiante desarrollar sus capacidades y da oportunidad a su personal de crecer en su formación permanentemente. Con esto usted puede asegurar que la administración del doctor Medardo Mora cumple exitosamente con las expectativas de la ciudad, la provincia y el país. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias