Actualizado hace: 931 días 22 horas 19 minutos
Hay que entender los anuncios de la naturaleza
Hay que entender los anuncios de la naturaleza
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 10 Febrero 2015 | 04:00

En días pasados se presentaron precipitaciones pluviales en diferentes sectores de la provincia, causando problemas que afectan a las comunidades asentadas en esos lugares que aún están sufriendo las molestias de las lluvias.

 Lo ocurrido podemos considerarlo como anuncio que la naturaleza envía para que las poblaciones se preparen a posibles nuevas afectaciones, de continuar lloviendo; y mucho más si llegan a convertirse en “aguaceros”, manera común de llamar a las lluvias torrenciales.

Ecuador y especialmente sus provincias costaneras están avisados desde el año anterior sobre la posibilidad de la presencia del fenómeno El Niño, lo que diera paso a que las autoridades nacionales y seccionales se interesaran en la elaboración de programas y proyectos de prevención, defensa y mitigación de daños.
Entendemos que estos son los que deberían estar aplicándose en las colectividades afectadas, y con obligación de reforzarlos en caso de que las urgencias se hayan presentado en otros frentes, no contemplados en la planificación previa.
Entonces, no queda más que seguir a la espera de que la naturaleza no sea dura con nuestro territorio, para actuar en defensa de las gentes, tanto en emergencias por exceso de lluvia como por escasez de la misma.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias