Actualizado hace: 935 días 16 horas 20 minutos
ExLiga
Liga (P) proyecta Talentos

El año 2014 fue una vitrina para algunos jugadores que vistieron la camiseta verde y blanco. Ocho exjugadores de Liga de Portoviejo están en la élite del fútbol nacional.

Martes 10 Febrero 2015 | 04:00

Se han disputado dos fechas de la Serie A y algunos exLiga han aparecido entre los destacados.
 
En la primera jornada el delantero Daniel Néculman, de River Plate, consiguió un gol histórico. El atacante que militó el año pasado en el equipo verde y blanco anotó el tanto que le permitió a River conseguir su primer triunfo en la “A”. Su nombre ya está en las páginas doradas del club.
Parte de ese logro también fue el polifuncional Byron Camacho, quien en el 2014 jugó en el cuadro portovejense y ahora es titular en la “Fuerza Roja”. 
Al que le ha costado llegar al rol estelar es al delantero ecuatoriano Gustavo Asprilla. No lleva ni un solo minuto con la casaca de River. 
Una de las últimas estrellas de “La Capira” fue el uruguayo Horacio Salaberry. El defensa, de 27 años, se fue de Portoviejo para ir a Quito. Ahora brilla en el Aucas de Juan Ramón Silva, que no ha puesto a Jimmy Gómez en el rol de los orientales. 
En el mismo camino, el defensor Marlon Ganchozo, de 23 años, se fue a la capital ecuatoriana, pero a otro club. El lateral izquierdo milita en Deportivo Quito tras caerse su continuidad en Liga de Portoviejo. 
El chonense Luis Romero también pasó a un equipo de la Sierra. El chonense está en Liga de Quito y forma parte del once de Luis Zubeldía, DT “albo”. 
En cambio, el portero Cristhian Arana, el mediocampista Éder Vaca y el delantero Carlos “Pichón” Quinteros, quienes pasearon su juego por Liga, también están en la serie de privilegio. El portero está en el bicampeón Emelec, mientras los otros juegan en Mushuc Runa.
Por otra parte, Carlos Garcés, quien actuó con los portovejenses el año anterior, no ha tenido continuidad en este 2015 con Deportivo Cuenca. 
Una lesión lo ha mantenido al margen del torneo. 
Es así que Liga de Portoviejo en las últimas temporadas ha proyectado a varios jugadores al fútbol nacional. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias