Actualizado hace: 927 días 21 horas 48 minutos
Investigar a fondo caída de helicópteros
Investigar a fondo caída de helicópteros
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 08 Febrero 2015 | 04:00

Para la democracia es malo que no haya una verdadera fiscalización a los actos de quienes administran la cosa pública. El caso de los cuatro accidentes de los helicópteros Dhruv debe ser investigado, porque de por medio hay recursos del Estado, posibles actos de corrupción y la posible razón para el asesinato de Jorge Gavela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE)

Así, en este caso confluyen aspectos políticos, civiles, militares y penales.

Según el reciente pronunciamiento de la FAE, sus investigaciones concluyen que los dos primeros accidentes fueron por fallas humanas; es decir, de los pilotos. Dejando de lado la hipótesis que sostiene que los helicópteros son de mala calidad y que nunca debieron comprarse, como advirtió en su momento Gavela. 
En su investigación las Fuerzas Armadas actúan como juez y parte, por lo que es lógico que su pronunciamiento genere dudas.
Por su parte, la Asamblea Nacional conforma una fiscalización en donde el partido de gobierno también actúa como juez y parte, ya que algunos de sus miembros participaron de los comité de adquisición de las naves y las posteriores investigaciones luego de los dos primeros accidentes. 
Una democracia sana requiere de una verdadera fiscalización, lo que está lejos en el Ecuador de hoy.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias