Actualizado hace: 935 días 16 horas 50 minutos
Hallan una tonelada de marihuana en Esmeraldas

Un nuevo cargamento de droga encontró la Policía de Ecuador. El hallazgo ocurrió en una playa de la parroquia Montalvo, cantón Río Verde, de la provincia de Esmeraldas, según un boletín de prensa de la institución.

Domingo 01 Febrero 2015 | 04:00

La fuente indicó que 26 sacos de yute con líneas de colores  estaban en distintas partes de la playa. Los bultos contenían varios paquetes tipo ladrillo, embalados con cinta. 
Las pruebas hechas con reactivos químicos dieron como resultado marihuana, indica la fuente.
El peso neto de la droga, hallada el reciente jueves, es de 1’177.160 gramos (más de una tonelada), detalla la fuente. 
Trabajo. El fiscal Joao Pedromo Guerrero avaló la actuación de la Policía que participó en el operativo.
El decomiso del alcaloide fue el resultado de un trabajo en conjunto entre funcionarios policiales de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y personal del servicio de Inteligencia Militar, detalla la policía.
El 5 de enero en Esmeraldas dos policías murieron tras un enfrentamiento en un caso de droga. 
Otro. El 7 de enero la policía detuvo en Manta a 10 personas acusadas de querer transportar 11 canecas que contenían droga líquida, según un informe del Ministerio del Interior.
La Policía indicó que los detenidos mantenían el “modus operandi” de transportar el alcaloide líquido en  las canecas a tráves de lanchas.
Una vez entregada a su comprador, la sustancia es hervida para que se evapore el agua, la droga se asiente y pueda ser manipulada para el consumo, indicó el reporte.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias