Actualizado hace: 937 días 7 horas 41 minutos
Jipijapa.
Vuelco deja 13 heridos

Trece heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el sitio La Cruz de Juancho, en la vía Montecristi- Jipijapa, informó René Cañar, jefe provincial de Tránsito de Manabí.

Domingo 01 Febrero 2015 | 04:00

El oficial señaló que aproximadamente a las 07h00 de ayer el chofer del bus 67 de la cooperativa Coactur perdió pista y se volcó a un costado de la vía. 
 
heridos. Indicó que la unidad de transporte había salido desde Manta en turno directo hacia Guayaquil, sin embargo, al llegar al sector donde existe una curva se salió de la vía.
Como consecuencia, 13 de los 21 pasajeros del bus resultaron con golpes y excoriaciones, señaló.
12 de los heridos fueron trasladados al hospital Rodríguez Zambrano en Manta y uno al hospital del Seguro Social en la misma ciudad.
Personal médico constató que uno de los viajeros es el más delicado de salud, comentó la autoridad.
Cañar señaló que el chofer del bus ya no se encontraba en el sitio cuando los uniformados llegaron a auxiliar a los heridos, por lo que se desconoce su estado de salud, toda vez que la parte delantera de la unidad quedó destruida. 
El sistema de seguridad ECU911 informó a traves de un boletín de prensa que en el auxilio de los accidentados participaron unidades del cuerpo de Bomberos de Manta, Montecristi y Jipijapa, así como personal del Ministerio de Salud Pública, de la Policía Nacional y de la empresa pública Manabí Vial del Gobierno Provincial.
 
otra vez. Vanesa Castillo, directora de la Agencia Nacional de Tránsito de Manabí, señaló que en lo que va del año este es el primer bus que se accidenta en las carreteras manabitas. 
Indicó que la cooperativa Coactur ya tiene algunas sanciones por accidentes de tránsito (no especificó cuántas) y que iban a investigar este nuevo suceso.
Aseguró que ellos hacen constantes controles en las terminales terrestres y vías para evitar que ocurran hechos como este. 
Mientras, la Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter que pedirá que se haga una pericia que ayude a determinar si el vuelco ocurrido fue por una falla mecánica o por imprudencia del conductor. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias