Actualizado hace: 931 días 13 horas 45 minutos
Ayuda
Unicef pide más recursos

La multiplicidad de crisis, muchas de ellas de carácter regional, es la causa de que Unicef haya hecho un llamamiento de fondos sin precedentes, de 3.100 millones de dólares, el mayor monto jamás solicitado.

Domingo 01 Febrero 2015 | 04:00

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia pide 3.100 millones de dólares para 2015 para poder asistir a 62 millones de niños que se encuentran en situación de riesgo en diversas crisis humanitarias de todo el mundo. Esta petición representa un aumento de 1.000 millones de dólares en las necesidades de financiación con respecto al llamamiento humanitario del año pasado.
 
 CIFRAS. Uno de cada 10 niños del mundo -lo que en números absolutos representa 230 millones- viven actualmente en países y zonas afectadas por conflictos armados.
En total, Unicef quiere ayudar a 98 millones de personas, de las cuales alrededor de dos terceras partes (62 millones) son niños, en 71 países distintos.
La proporción mayor del llamamiento es para Siria y los países colindantes.
El dinero también será utilizado para ampliar los esfuerzos dirigidos a aislar y tratar todos los casos del ébola, así como su prevención.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias