Actualizado hace: 930 días 13 horas 39 minutos
Cuba - EEUU
Internet es el Sueño cubano

Con una de las tasas de penetración de internet más bajas del mundo, Cuba tiene uno de sus mayores retos en la mejora de las telecomunicaciones para dar el salto al siglo XXI y que sus ciudadanos puedan conectarse a la red con normalidad y realizar gestiones habituales en muchas otras partes del mundo.

Domingo 01 Febrero 2015 | 04:00

Los cubanos confían en que la nueva etapa de distensión con EE.UU., que ha prometido facilitar el acceso a infraestructura informática para mejorar el acceso a la red, sirva para mitigar el atraso tecnológico en la isla.
“Ojalá estos cambios (con EE.UU.) sirvan para que podamos disfrutar libremente de internet (...). Yo tengo acceso en la universidad, pero no puedo conectarme en la casa”, explicó a Efe Ariel, un estudiante de Filología Alemana.
 
conexión. La conexión en el domicilio está restringida en Cuba a unos pocos profesionales como periodistas, médicos o abogados -previa autorización del Gobierno-, mientras que el resto se conecta en salas de navegación oficiales, donde no hay un acceso global a la red, sino a una intranet nacional donde algunas páginas están restringidas.
Conectarse en esas salas o en algunos hoteles a través de esa intranet cuesta 4,50 dólares la hora, una tarifa demasiado elevada en un país donde el salario medio mensual ronda los 20-30 dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias