Actualizado hace: 931 días 23 horas 1 minuto
Argentina
Aspira al guinness como el director de hospital más joven

Con 29 años y cuatro en ejercicio, el argentino Matías Sebely aspira a ingresar en el récord Guinness por ser el director de hospital público más joven del mundo, puesto que desempeña a pesar de no ser médico sino técnico informático.

Domingo 01 Febrero 2015 | 04:00

En un par de semanas, este argentino conocerá si puede entrar en el libro de los récords por dirigir desde los 26 años el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, una ciudad de unos 30.000 habitantes en la provincia de Misiones, en el norte de Argentina.
Postulado por sus propios compañeros, Sebely aclara a que no le debe su cargo a ningún título de medicina, sino a su “sólido compromiso” como vecino.
“Yo no soy médico, sino técnico de computadoras y mi rama no es el mundo de la salud, sino el de la gestión; estoy en la función pública”, asegura Sebely, que aún conserva su tienda de ordenadores, pero con clientes “más fijos” porque su función le demanda mucho tiempo.
El joven, que estudia el tercer año de Derecho, sostiene que lo más importante no es “saber absolutamente todo” y parafrasea a Henry Ford al justificar que “el punto es asesorarse bien y saber a quién llamar para solucionar problemas y trabajar en equipo”.
“Tengo dos patas; mi gerente administrativo, que es un contador, y mi gerente asistencial, que es médico”, explica y comenta que el otro doctor que lo asesora es su propio padre.
Pese a no ser médico, desde los 23 años se dedicó “por completo” a terminar la construcción del hospital que ahora dirige, cuya obra estaba parada desde hace más de veinte años.
“Mi cabeza está ahora en trabajar para bajar la mortalidad materno infantil”, afirma Sebely, quien también es padre de dos niñas.
Elegido como uno de “los diez jóvenes sobresalientes de Misiones” en 2010 por la Cámara Junior Internacional, el hombre sigue adelante con su rutina mientras espera la definición de los Guinness. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias