Actualizado hace: 931 días 14 horas 51 minutos
Estados Unidos
Inédito super Bowl

El gran partido del Super Bowl se juega hoy, a las 18h30. La final de la edición 49, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la disputan los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle.

Domingo 01 Febrero 2015 | 04:00

Campeones de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente, con cuatro títulos combinados y 10 viajes anteriores al Super Bowl, llegan al undécimo con una constelación de estrellas que esperan ofrecer un gran espectáculo deportivo cuando salgan al césped natural del estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.
 
Los equipos. Los Patriots, que llegan a su octavo Super Bowl, primero desde la temporada del 2011, buscarán su cuarto trofeo Vince Lombardi, que los consagre aún más como dinastía dentro de la NFL y el mejor equipo en lo que va del siglo XXI.
Mientras que los Seahawks quieren seguir sus pasos de ser los primeros que logren el segundo título consecutivo desde que los Patriots lo lograron en las temporadas del 2003 y 2004 y tomen el testigo de ser la nueva dinastía dentro de la NFL.
Los protagonistas del mayor espectáculo deportivo del año en Estados Unidos a través de sus respectivos entrenadores confirmaron que están listos para el gran reto y lo mismo gira entorno a la organización del partido que paraliza al país entero.
No hay entradas. Desde el jueves ya no hay entradas a la venta y se ha batido la marca de todos los tiempos con un precio promedio de 6.500 dólares por cada una de las 73.000 que es el aforo del estadio.
El mundo de las apuestas tanto legales como ilegales, que genera más de 7.000 millones de dólares, siguen favorables a los Patriots, por los que un jugador ha pagado un millón de dólares en Las Vegas.
La cadena de televisión NBC, que trasmitirá el partido, ya tiene vendidos todos los espacios de publicidad a un precio de 4,5 millones de dólares por cada segmento de 30 segundos e ingresos 360 millones de dólares.
Ecuador estará atento a la transmisión de los comerciales. Pues por primera vez pauta un comercial ecuatoriano entre las mejores publicidades de EE.UU., según Paola Landeta, del Ministerio de Turismo. La campaña “All You Need is Ecuador” (Todo lo que necesitas es Ecuador), será vista en 13 ciudades de EE.UU. además de los países latinoamericanos Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.
El entretiempo estará a cargo de los artistas Katy Perry  y Lenny Kravitz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias