Actualizado hace: 930 días 1 hora 42 minutos
El Carmen
Sepultan a tío y sobrina asesinados a machete en el sitio Corina del Parral

Los cementerios de Santa María y El Retén acogieron ayer los cadáveres de Benito Solís y su sobrina, quienes fueron asesinados el miércoles en el sitio Corina del Parral, de La Manga del Cura.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

Benito Solís (73) y su sobrina Ramona Mero (47) fueron vistos con vida hasta las 11h00 por dos sobrinos, cuando quedaron trabajando en un tendal de cacao en el patio de su casa, según el relato de los familiares.
Pasadas las 17h30, Pablo Mero descubrió el cadáver de su tío en la segunda planta de la casa y luego de regresar con otros allegados localizó el cuerpo de su hermana Ramona en la planta baja, contó el hombre.
Policías de la Dinased de El Carmen están encargados del proceso investigativo, para determinar las causas del doble crimen e identificar a los autores.
Mientras tanto la hipótesis que maneja la familia de los hoy occisos es que los criminales llegaron motivados por el dinero que Solís pudo haber guardado en una caja de madera que tenía en su cuarto, ya que los documentos que ahí guardaba estaban esparcidos.  
Las huellas de sangre regadas en las paredes de la planta baja, alta y en la escalera de la vivienda, hacen presumir a los familiares de  Benito Solís que a él lo hirieron cuando estaba abajo y mientras sangraba lo obligaron a subir para que les mostrara sus pertenencias de valor, para luego asesinarlo con al menos 19 cortes, se dijo. Mientras tanto a Ramona Elena Mero la asesinaron con unos tres cortes.
A raíz de la muerte de su mujer, hace ya varios años, Benito Solís vivía solo en la finca que poseía en Corina del Parral. Su velación se realizó en la población de Santa María, hasta la mañana de ayer que fue sepultado.
Ramona Elena Mero Gómez residía en el sitio El Retén y deja en la orfandad 4 hijos que procreó con Líder Bravo; practicaba deportes y hacía las veces de arquera en dos equipos femeninos de los sitios El Retén y La Toquita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias