Actualizado hace: 937 días 8 horas 11 minutos
Turismo
Sube contribución en los pasajes aéreos al exterior

El Ministerio de Turismo a través de un acuerdo publicado en el Registro Oficial fijó que la contribución conocida como Eco Delta sube de 5 a 20 dólares. El cobro se aplica a la emisión de cada pasaje aéreo para viajar desde Ecuador hacia el extranjero.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

En tanto, en los vuelos chárter el Eco Delta será de 30 dólares por pasajero.
 
La recaudación del dinero será realizada por las líneas aéreas en sus puntos de venta y por agencias de viaje con certificación IATA, mientras que en los vuelos chárter el valor será recaudado por la agencia organizadora del viaje. 
Según el acuerdo, las aerolíneas deberán realizar la declaración y el pago del Eco Delta dentro de los 10 primeros días de cada mes siguiente al mes de recaudación. 
A su vez el proceso se cumplirá por Internet en el sistema informático proporcionado por el Ministerio de Turismo. 
Otro cobro. En el  mismo acuerdo publicado el pasado 26 de enero también se establece la contribución denominada Potencia Turística (PT), de 10 dólares por la emisión de cada pasaje aéreo para viajar a Ecuador desde cualquier lugar en el extranjero. Este rubro debe ser pagado por todos los pasajeros, cuyo viaje se Aorigine en el exterior y tenga como destino Ecuador. 
“La contribución Potencia Turística será incluida en el boleto aéreo y será exigible al producirse la emisión del mismo, sin lugar a reembolso”, señala el acuerdo y agrega que serán las aerolíneas con vuelos internacionales las que perciban la contribución PT.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias